sábado, 11 de diciembre de 2010

Examen

Una frase de Ana me dio que pensar... ¿Una vida sin examen merece o no merece ser vivida?

La recordé anoche antes de acostarme después de una día de examen. Entonces pensé "y una vida con demasiado examen, ¿lo merece?".

Apagué la luz y me dormí.

3 comentarios:

  1. Una vida. Siempre vale la pena, con y sin examen.... petons

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí esa frase, buscando frases célebres...ví clara su certeza. Incluso la he pregonado a los cuatro vientos cuando me he cruzado con algun capullo de borrachera. De qué vale vivir una vida sin examen?qué sentido tiene vivir sin enterarte...vivir automáticamente...? a éso llamé yo "vida sin examen", puestos a profundizar, examinar la vida, profundamente, intensamente, detenidamente...puede llevarte a éso: a no sentir vértigo en las alturas sino ganas de tirarte. Cuando me acerco al examen profundo y veo cerca el umbral de la locura y la desesperación, me quedo quieta...y si me lanzo, lo paso realmente mal intentando no arrojarme por la ventana por cuántos me rodean. Luego salgo y veo que, escuchar el piano de yann tiersen, tomar un cafe o una cerveza tranquilamente, cantar por la calle...son algunas de mis razones para vivir y decido no pensar.
    No contesto a tu pregunta, y si tuviera que elegir...hoy, en este dñia soleado y tan gris, no sabría qué decir.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay respuesta a ninguna de las dos preguntas...nada es correcto o incorrecto, ni se trata tampoco de saltar por el balcón. Aunque no me guste reconocerlo, se trata de encontrar el término medio.
    Un besote navideño a cada uno!!!
    M.

    ResponderEliminar