jueves, 20 de enero de 2011

Iris=inSpIRacIón

Es una suerte tener amigas que te inspiren, aunque sea involuntariamente. Eso es Iris muchas veces, pura inspiración. Inspiración dionisíaca para alguien bastante apolínea, demasiado tal vez.
Su blog, sugerente e inspirador, ha provocado que después de tantos días sin pasar por aquí (no sé si será porque no tenía nada que decir o porque tenía tantas cosas que contar que no sabía por donde empezar) me decida a escribir cuatro líneas que no llegarán a ninguna parte. Cuatro líneas que no estaban proyectadas en el horizonte, pero que por pura coincidencia van a ser escritas. No sé si por mí, por mis dedos, mi cerebro o por algo parecido a un demonio que oigo a veces en la cabeza. Tampoco sé si ese demonio es bueno, tal vez sea como el de Juan de Mairena y sólo se dedique a hacerme tachar líneas para escribir lo contrario a lo que quiero decir o simplemente quiera llevarme la contraria por defecto.
En fin, que gracias Iris. Por inspirar sin querer y por hacer que vuelva aunque no me haya ido nunca del todo.
"Desautomatización" dice la dueña de alguna isla que no está en el mar, sino en la tierra. Desautomatización y yo añadiría Actuación. Digamos que me cansé del "digamos". Digamos que estoy más que cansada de no cansarme por nada. Digamos que me cansé hace tiempo de los escudos que yo misma me imponía y digamos que, un día, empecé a quitármelos. No fue algo consciente sino más bien pre-reflexivo. Algo que no pretendía y, sin más, sucedió. A veces, se necesitan ese tipo de cosas; ésas que, como las cosas del querer, no tienen fin ni principio, ni quién, cómo ni por qué.
En fin, que aunque nada tenga sentido y no lo vaya a tener (no sé porqué siempre queremos buscarle un sentido a todo...supongo que será porque la incertidumbre nos mata, nos revuelve por dentro y no nos deja respirar), voy a vivir "a mi manera". Se acabaron las tonterías, los escudos y los "el-mundo-no-me-entiende". Si no me entiende, no importa.

P.d. ¿Me oyes? No importa.

2 comentarios:

  1. Querida M, muchas gracias. Muchas,muchas,muchas gracias! Por hacer que me sienta especial, por dedicarme un título, por tomarme como fuente de inspiración y por hacérmelo saber. Gracias por estar ahi, y por volver. Se te echaba de menos por aquí, ya era hora. Me alegro de que hayas vuelto, tú para mí también eres inspiración.
    Encuentros y azares han logrado esta entrada, y cuánto me alegro. Te imagino difuminada con el humo del incienso mezclándose con el humo del tabaco. Te veo escribiendo, con orden, sin perder el conocimiento, sabiendo o no lo que escribes, pero escribiendo. Es la manera perfecta de dejarse ser...y atí, qué bien te sienta navegar de vez en cuando por el mar que reina Dionisio. Me gusta verte navegar ahi...Aunque de vez en cuando, si te quiero asi, es por cómo eres siendo asi.
    Fin de escudos Maria, eso me gusta...yo haré lo mismo, ya verás...Tengo ganas de que hablemos.
    No pares Maria, que se te echa de menos.
    Un abrazo fuerte desde B.
    Si no me entiende, no importa.
    Besos,
    Iris.

    ResponderEliminar
  2. BO-NI-CA. Y quererte? Te querré?
    Besazos!!!
    M.

    ResponderEliminar