sábado, 22 de enero de 2011

Galería fotográfica

A veces, me gustaría ser una de esas galerías de fotos que hay en los blogs y cosas de éstas.
Siendo una galería de fotos podría borrar recuerdos que quiero olvidar con un solo clik; destacar momentos, poniendo las fotos bien grandes, y relegar a las últimas fotos ésas que hablan de ti o de gente que ya no está.

Podría pasarlas más o menos rápido y echar un vistazo a lo que ha sido mi vida durante los dos o tres últimos años. Entre foto y foto, como pasa cuando miras una de esas páginas, saldrían unos puntos suspensivos que van aumentando de tamaño de uno en uno y me dejaría pensar en lo que ha significado la foto anterior e incluso imaginar cómo será la siguiente. Sólo sería cuestión de borrar, subir imágenes pasadas y crear fotos nuevas. Sin complicaciones, rápido y fácil.

Pero resulta que no soy una galería de fotos, sólo soy yo. En vez de fotos, tengo recuerdos y muchas veces se me olvida que tengo que crear nuevos. A veces, una especie de inmovilidad se apodera de mí y otras veces, miedo. Ni fotos ni recuerdos ni imágenes que recordar...

Algunos días pienso que la carpeta en la que pone “Pasado” está muy llena, pesa y ocupa demasiado, lastra a la que pone “Fotos de mañana” que siempre está vacía. Otros, lo que hago es imaginar cómo serán esas fotos de un mañana que se presenta incierto y consigo borrar alguna de las desenfocadas de ayer; pero ésos son los menos. Los más son de recordar risas de algunas noches y resacas posteriores.

Por lo menos, entre tanta foto, me queda la certeza de que algunas sí que he ido haciendo y la esperanza de seguir haciendo otras cada vez con mejor calidad, enfoque, luz y retratos en macro.

4 comentarios:

  1. Solo espero que no desesperes, porfa.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, què gran que eres!!
    Ja et trobava a faltar jo a tu...
    De moment no desespere, pero espere que tu tampoc desesperes. Ho espere desesperadament!!
    Besades surenyes...
    M.

    ResponderEliminar
  3. De vegades per fer una bona foto, cal haver fet moltíssimes fotos desenfocades, moltíssimes fotos fosques. És bo, inevitable, més aviat, guardar aquestes fotos en un calaix de l'ànima. Segur que serveixen perquè la propera fotografia sigui d'una bellesa espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Supose que açò serà una espècie de assaig-error. De moment, les que tinc fetes les tinc ben amagades al calaix de l'ànima.

    Gràcies per la visita.
    Un bes.
    M.

    ResponderEliminar