sábado, 2 de julio de 2011

Adioses

Sin avisar, el tiempo pasó. Llegó, voló y se olvido de todos nosotros. Julio se ha presentado y nos exige despedidas, alguna lágrima y muchas ganas de gritar. Gente, que hace apenas nueve meses no era nadie, se ha convertido en amigos, llamadas recientes en el móvil, mensajes para quedar a última hora.

Alba se va. Yo me iré a regañadientes dentro de unos días dejando a Granada con el color blanco y el calor veraniego como si nunca hubiera estado aquí. Como si todo hubiera sido un sueño, como si el despertador sonara en medio de la noche y nos dijera que lo que hemos tenido al alcance de la mano, hace unos segundos, se ha esfumado.

El calendario siguió pasando mientras nosotras vivíamos ignorándolo. Al final, la realidad vuelve implacable y el último día de junio dio paso al primero de julio, a las cajas que se llenan con objetos que deberían seguir eternamente en las estanterías y sin creérnoslo del todo nos fuimos diciendo adiós los unos a los otros.

En fin, que toca decir adiós a esta vida paralela que me he creado en Granada y volver a Valencia intentando tener una sonrisa en la boca por los que allí me esperan. Sé que esto no es el final, es el principio de todo lo que me espera, pero eso no hace que duela menos. No es una entrada triste, es una entrada para dar las gracias, para recordar lo que ha sido este año y para saber que vuelvo, sea donde sea, aunque no me haya ido nunca del todo.

2 comentarios:

  1. Caen las lágrimas por mis mejillas, estoy sentada en el autobús, sóla,Granada pasa a través de la ventana como una película que llega a su fin. Comparto los "adioses" de María , hace tan sólo unos minutos me he despedido de ella y ahora me despido de mi misma porque yo aquí soy una, y allí otra.
    El tiempo corre no hay manera de detenerlo y tú, sí, sí, tú! no te das cuenta, sólo vives que ya es mucho y cuando quieres darte cuenta ya han pasado los meses, hace nada, relativamente poco, pisaba Granada con alegría,con miedo, con valentía, con problemas, con juicios valorativos sobre esto y aquello, y ahora sólo puedo mirar con estupor los cambios en mi vida y decir que un suspiro me llena el alma y que mi corazón ha crecido más y más para dar cabida a toda la gente que me ha hecho feliz estos meses y entre ellos y de manera especial casi mágica a María, terca como ninguna pero buena como la que más!!
    en definitiva: let it flow baby...let it flow...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, que fort!!No havia vist açò... d'haver-ho sabut t'haguera contestat avans.

    Moltes gràcies per tu, per les nostres bronques, que també hem tingut; per vindre a casa com si estigueres a la teua, per omplir els dies granaïns en el teu color, les teues rises i els plors (sí, d'eixos també hi han hagut). Per fer-me sentir a casa a més de 600km de la real i per haver-te engantxat a mi.

    Milers de besos, cor.
    M.

    p.d. "Terca como ninguna", eixa sóc jo!!

    ResponderEliminar