sábado, 19 de abril de 2014

El mundo

"El mundo es todo lo que es el caso", eso dice alguno. Pero el mundo es eso que te rodea sin tenerlo previsto, sin avisos de ningún tipo. El mundo es eso que llama a tu puerta y es también lo que se queda fuera. El mundo es aquello a lo que te enfrentas y también lo que disfrutas. El mundo, ése al que según Mafalda, le duele el Asia, es también aquello que hace que te levantes por las mañanas. 

El mundo es todo, también lo que es el caso, pero va más allá y te envuelve, te absorbe y te dirige. Es eso que sabemos definir, como el tiempo, hasta que nos piden una definición. El mundo está, te lo encuentras y lo vives. Por eso cuando oigo frases del tipo "todo el mundo piensa...", o "el mundo está loco", o "todo el mundo es consciente" me entran ganas de volar a la cara oculta de la luna. 

Serán manías, que las tengo, o será ese generalizar que me asusta. Pero lo cierto es que, en el fondo, vuelvo, me reencuentro con él y, hay días hasta en los que pienso que el mundo no necesita que me baje para ser mejor. Hay días en los que el mundo se vuelve cómodo, con todo lo que eso conlleva, y me alegra. 

1 comentario:

  1. Una reflexión maravillosa, de hecho el mundo NECESITA que no te bajes para ser mejor, sería mucho más feo sin ti...

    ResponderEliminar