jueves, 15 de julio de 2010

Noche de calor

Anoche se hizo la luz al apagar la de mi habitación. Todo parecía claro y distinto (bendito Descartes). ¿Qué te ha pasado si antes eras tan feliz? Escuché la voz desde detrás de mi cabeza, me giré y no vi a nadie. ¿No te queda nada más que ofrecer? Me volví a girar y seguía sin haber nadie.
Pensé que todo era una alucinación producida por el sol después de un día de playa. Pero aún así no pude ignorar las dos preguntas. Me tumbé en la cama a intentar conciliar el sueño y se convirtió en una lucha contra las sábanas. Ellas se enredaban en mis piernas sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo y mientras, el tic-tac del reloj se iba comiendo los minutos hasta convertirse en horas. Una vuelta para un lado, otra para el otro, posición fetal, boca arriba, de nuevo otra vuelta hasta ponerme boca abajo, enfadada...como si la cama fuera el enemigo.
No corría el aire, me ahogaba y las sábanas seguían molestándome. Me levanté y las eché para atrás, bebí agua y volví a la cama. Y otra vez las dos preguntas en el aire. Estaba claro que no iba a domir, así que me levanté y me fui a la calle a pasear mientras pensaba.
Sólo era el calor y lo sabía, pero aún así...¿realmente ya no tenía nada que ofrecer?

1 comentario:

  1. Ya te digo yo que no. Tú, ese tú que apenas nos muestras a los que te rodeamos, tienes mucho que ofrecer. Pero no sólo eso: cada día, cada palabra, cada contacto, cada gesto, es un mundo de posibilidades originales, especiales y diferentes que nos ofreces. Y aunque fuese sólo por fiarte de mi criterio (que algun tipo de validez tendrà, digo yo...espero!!) debes saber que tienes mucho que ofrecer. El cómo ofrecerlo, saber qué o cuando es un rompecabezas difícil de ordenar, pero no imposible. De momento, me conformaré con tu pesimismo, siempre y cuando sigas ofreciendome (a mi y a todo aquel buenaventurado que se atreva a entrar en esta vida desequilibrada tuya) estas lineas tan geniales de vez en cuando.

    :)

    Por cierto, tus sabanas copian al detalle el comportamiento de las mias. No me digas que también son a rayas...!! (xD!)

    ResponderEliminar