lunes, 14 de febrero de 2011

Hablar sin hablar

Hoy no hablaré del amor que no siento, del deseo que intuyo o de las ganas de vivir que me entran con cada nuevo período de exámenes. Tampoco hablaré de lo mucho que me gusta mirar a la gente e imaginarme cómo serán sus vidas cuando estoy en la calle y no contaré que no sé caminar sin levantar la vista del suelo. No leeréis que me gusta el mar en invierno y que lo detesto en verano.
No diré que no me echo azúcar en el café ni el té y que echo siete cucharadas en el yogur natural; que sólo me gusta la naranja en zumo y que lo cuelo porque no me gusta notar la pulpa cuando me lo bebo.
Hoy no hablaré de que me encanta que me toquen el pelo y no confesaré que tengo cosquillas detrás de las rodillas. Tampoco diré que me gusta recogerme el pelo después de ducharme para soltármelo luego y sentir su olor.
Tal vez cuente que no soporto que alguien lea por encima de mi hombro algo que estoy leyendo; que odio que me llamen al móvil cuando estoy en el metro o el bus porque me da vergüenza.
Por otra parte, no diré que me gusta que me dediquen canciones y que siempre he querido que alguien me escriba una; no contaré que sueño más despierta que dormida y que nunca recuerdo mis sueños o que hablo a través de citas.
No hablaré de que no me gustan las casas con decoración blanca porque me hacen sentir incómoda, el olor de las colonias de señora mayor porque me marean y los besos al aire porque sólo son una imitación barata de los verdaderos besos; tampoco contaré que no soporto las cosas lights, desnatadas, sin cafeína, sin teína, sin lo que sea, porque me parecen un insulto a las cosas que sí los llevan.
Lo dicho, hoy no contaré nada.

2 comentarios:

  1. Yo hoy no diré que has contado mucho, ni golpearé las teclas de mi ordenador, mejor deicho de este frio ordenador de oficina cansado de no escribir poesia, para decir que me gustan las cosas que te gustan. ( a pesar de que nunca he olido tu cabello suelto tras la ducha)
    tampoco diré que me gusta leerte ni que es un placer pasar por aqúí.
    yo hoy tampoco diré nada...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo diré que el placer es mío y que aunuqe no quieras, siempre escribes poesía. Tus entradas están llenas de ella.

    Ánimo con el ordenador frío, que ya es viernes y cada vez queda menos para empezar la parte de la semana que más nos gusta.

    Un beso y gracias por la visita.
    M.

    ResponderEliminar