sábado, 16 de junio de 2012

Resulta

Resulta que hoy me he enterado que el Calvario no lo padecen las familias que no llegan a final de mes. Resulta que el Calvario lo padece un señor desde hace unos días. Resulta que Dívar vive un Calvario desde que se supo lo de sus viajes a Marbella. Resulta que Dívar es quien va a tomar la decisión determinante. No lo echan, no dará explicaciones; resultará la semana que viene que se va "porque quiere", porque la situación es insostenible. Resulta que se nos olvida que esa situación inaceptable la ha creado él mismo, pero a él le toca decidir.

Resulta que yo ya no entiendo nada. Resulta que quiero salir de aquí sin mirar atrás. Resulta que los profesores de mi instituto están siendo perseguidos por la "inspectora", por llamarla de alguna manera, Nieves García. Resulta que un minero es un terrorista, pero Rato puede cobrar sus millones correspondientes. Resulta que la prima de riesgo ya no se llama Zapatero, pero sigue disparándose día tras día.

Resulta que no hemos tenido un rescate, sólo una "línea de crédito". Resulta que hay personas que viven siete veces mejor que otras en esta mierda de país. Resulta que el enemigo somos nosotros. Resulta que el gobierno no piensa, de momento, subir el IVA y bajar los sueldos; sólo de momento. Resulta, que la semana que viene se lo pensará mejor y sí, subirá y bajarán.

Resulta que estoy cansada de esperar a que lleguen los viernes. Resulta que ya no se puede apretar más el cinturón una persona que ya no puede hacerse más agujeros en él. Resulta que mañana no se podrá estudiar y, mucho menos, ponerse enfermo si eres mayor de 26 y no has cotizado. Resulta que si tienes cáncer o SIDA date por desahuciado, porque no tendrás medicamentos que puedan ayudarte; los recortes, ya sabes.

Resulta que nadie se queja y sólo esperamos un nuevo hachazo. Resulta que seguimos tomándonos cafés en los bares porque nadie nos ha advertido de que el rescate lo hemos de pagar. Resulta que no vivimos por encima de nuestras posibilidades, sólo malvivimos, hasta la semana que viene.


Resulta que todo esto me asusta, pero no tengo escapatoria. Resulta que, como el gobierno que padecemos, no tengo respuestas. Lo más grave es que de mí no dependéis ninguno y que de ellos dependemos todos. 

5 comentarios:

  1. Jo. Y sí. Resulta que no veo soluciones. Resulta que quiero ser optimista y pensar en días soleados y libros a montones, pero resulta que no me dejan.

    Resulta que tengo miedo ¿para qué mentir?

    Menos mal que nos queda la gente que queremos. Que no es todo lo que se puede pedir, pero es mucho a lo que no pensamos renunciar.

    ResponderEliminar
  2. Resulta que al final, después de tanta Mierda, sólo me alegra tener gente como tú en mi vida, Mery mery...

    <3 Sara

    ResponderEliminar
  3. Un túnel que no té final, un forat al que no se li veu llum, només té una eixida, trencar el túnel! Tant de bò comence per Grècia, continue per França i continue per tota la resta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tant de bò els teus desitjos es puguen fer realitat prompte!

      Eliminar
  4. M'encanta que vos comenteu entre vosaltres. Vos presente: Irene, Enric, el meu mestre de filosofia a l'institut. Enric, Irene, la meua llum en dies baixos a la facultat.

    Irene: resulta que els dies de llibres oberts han quedat a la memòria. Resulta que si hem d'eixir d'ací, ens hem d'ajudar. Encara no sé com, ahí està el problema. Ajuda'm.

    Sara: no es pot ser més bonica! No t'esperava per ací, però ha sigut un plaer re-trobar-te. Sí, ens quedem nosaltres, menys mal, però fa por pensar el que ens queda per viure. No?

    Enric: Fa molt de temps que estic per ací, el problema està en que no m'havies trobat. No d'aquesta manera, supose. Últimament no puc oblidar el món a l'hora d'escriure, així que toca parlar d'aquestes coses.

    Sí, esperem que el forat comence a trencar-se per Grècia, que no li facen cas a la Merkel i que voten per eixir del túnel. Tinc por, molta, però no puc evitar pensar que, després de tot, puguem trobar una eixida...

    Gràcies als tres!
    M.

    ResponderEliminar