sábado, 2 de junio de 2012

Luchas y derrotas

Ya no retumba el eco de los tambores, ya pasó la batalla y los combatientes volvieron a su puesto en las trincheras. La sangre derramada días atrás ya se ha secado y alguien se ha encargado de los heridos. Aunque no de todos.

A algunos las cicatrices les tardarán en salir porque las heridas fueron demasiado profundas. A algunos todavía les brota la sangre de tanto en tanto, como recuerdo de una guerra que se sabe perdida. En el fondo, no habrá cura para ellos; aunque, tal vez, se salven y consigan escapar de la muerte algunos años más.

Lo cierto es que la vida, de todos modos, ha terminado para ellos. Aquel dulce horror, escogido de una u otra forma, ya no se borrará de su memoria y con ellos viajará hacia la siguiente lucha. Tal vez, en la próxima contienda corran más suerte y sean ellos los que le arranquen y rompan el corazón a sus adversarios; pero siempre serán conscientes de que el suyo quedó parado un año, una noche o una hora de no importa ya hace cuánto tiempo. 

6 comentarios:

  1. esta es una de esas entradas que me ponen los pelos de punta, quizás tenga que ver el que yo haya sido una de esas guerreras que ha batallado en una guerra en la que no se muy bien por qué batallé, pero de la que, aunque me haya matado, no me arrepiento.
    Gracias por darme cobijo tantas veces en medio de los tiroteos, y sobre todo, gracias pro empujarme a la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Lo del cobijo es lo mínimo que se puede ofrecer cuando lo pide alguien como tú...

    Tengo que contarte algunas cosas que no me salieron por la boca el otro día, con tanta luz y tus ojos enfocándome de cerca.

    Algún día te los contaré, entre líneas, cervezas y pitis.


    Juraría que te he contestado, pero no sale por ningún sitio.

    Te espero en Julio. Besote, reina mora,
    M.

    ResponderEliminar
  3. Me has vuelto a poner los pelos de punta.
    Quiero escuchar todo lo que quieras contarme,y cuanto antes. Si hace falta, apagaremos el sol.
    Me tienes,
    I.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor, o peor, es que lo sé. El sol no es nadie para acallar una "gran" conversación...

    Tampoco es para tanto, pero te la contaré.

    Besote, darling,
    M.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se puede ir de oyente? Je. Tok. Es broma!

    Marita, m'encanta! :**

    Te dec un correu i tres mil coses més que ja et contaré (intentaré saldar els meus deutes, by the way).


    Muuuuack!

    ResponderEliminar
  6. Pel que sé, estàs mig informada...

    No em deus res, darling! Només necessitem temps, que ara s'empenya en passar molt ràpid!

    Bes gran, cor
    M.

    ResponderEliminar