jueves, 6 de mayo de 2010

En fin...

--Viñeta "Dignos de crédito" de Manuel Fontdevila, publicada en el diario "Público" el 24-abril-2010. Enlace http://blogs.publico.es/manel/page/2/



¿Por qué los bancos te felicitan cuando les debes dinero? Tengo la cuenta al descubierto en 50€ desde hace más de un mes; aun así, el otro día me encontré con que Bancaja me deseaba un feliz cumpleaños. ¿Eso significa que me perdonan la deuda?

Mientras yo espero constantemente a que el cobrador del frac aparezca en mi puerta y cada vez que voy por la calle miro a los dos lados para ver si alguien me chilla "¡Eh, tú, morosa!" y se venga detrás de mí vestido de pantera rosa, resulta que me mandan un sms como si no pasara nada.


Supongo que para un banco que le concede dos millones de euros al mayor corrupto de todo Baleares, yo, una pringada que debe 50€, no debo preocuparme (sólo soy una delincuente menor). Sin embargo, cuando, cortésmente, me llega otro sms diciéndome que tengo que solucionar el problema cuanto antes, no dejo de sentirme mal.


He de decir que conmigo lo de la pantera rosa no funcionaría. Le diría a mi madre que preparara un plato más de sopa (de ésa que no quiere ni oler Mafalda) que tendríamos un invitado..., y al final, me lo llevaría de fiesta, le invitaría a algún piti y cuando me preguntara que por qué debiendo dinero me voy a los quintos, le contestaría que es porque son baratos y que celebro mi pobreza.

No sé, igual Bancaja no se enfada conmigo porque no soy nada, porque 50€ son calderilla para ellos, mientras que a mí me supone un dilema moral.


Sigo esperando a lapantera, pero igual no me la mandan porque el dinero público que le dio el gobierno ya se ha acabado y, además, con los dos millones para Matas se han quedado sin liquidez...¡una pena! Ahora seré yo la que tenga que enviarle un sms a Bancaja para felicitarles el cumpleaños, y por supuesto, contribuiré con mis 50€ a que salgan del pozo y puedan conceder hipotecas. Lo prometo, los devolveré.


(Espero que se haya captado la ironía. En fin...¡Qué vergüenza!)

1 comentario:

  1. Sí María, una vergüenza...a mi me cortan la linea de telefono porque n pago la última factura. Si no la pago es porque ellos no hacen bien las cuentas de mis llamadas, mis mensajes y los descuentos de tarifas...al fín y al cabo, solo debo 60€.
    Ya sabes quien somos Maria, cuatro gatos empeñados a encontrarle vida a la vida mientras nos someemos involuntaria, pero necesariamente al poder. Van a por nosotros.
    Mientras tú estés currando en un bar, o agonizando las penas con una cope doble de whisky, los cabrones de arriba, estarán pagándose putas, omprándose trajes, o haciendo arreglos a su pedazo de mansión para que sea aún más grande y bonita. No sabrán cómo te llamas, tu, al fin y al cabo, solo eres un número para ellos, ni siquiera se pararían a contar cuántos años has cumplido este año antes de mandar el sms. La pantera rosa no aparecerá, eres una joven delincuene sin peligro...por ahora. Así que vamos dejar eso de lado y a emborracharnos legalmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar